martes, 25 de agosto de 2015

TARTA DE MELOCOTÓN Y QUESO

De nuevo una tarta fría, está vez una cremosa tarta de melocotón y queso, porque estamos tan mega acalorados que eso de encender el horno, como que no hace mucha gracia.
Me decidí por está tarta tan facilita y fresquita. La textura de esta tarta es mucho más suave a la que hemos probado otras veces, tiene mas cremosidad y es muy agradable a cualquier hora.
Ya sabéis que este tipo de tartas es de mis favoritas, por llevar queso y en este caso melocotón una de las frutas de temporada que mas me gusta, adoro los melocotones en todos los formatos, mermeladas, almíbar, sorbetes, y en esta tarta el melocotón y queso está de los mas apetecible.
En mi casa solemos ser muy de tarta frías y de tartas de queso, para que contaros… esta ha triunfado entre los concuñados y damos fin con ellas en todas las reuniones familiares.
La verdad, damos fin con todo, porque las palmeritas de Morata caseras fue visto y no visto. Con lo cual si estáis pensando en algo fácil y rápido, esta tarta es la tarta ideal para triunfar!!!

tarta de melocotón y queso
Como me habéis pedido no encender el horno, creo que esta tarta os va facilitar mucho el animaros ha hacer un postrecito creativo, la base de esta tarta lleva pasitas y nueces.
Le da a la base de galleta una textura más crujiente y es muy agradable con la textura cremosa de la tarta.
Yo soy de las que si tengo cereales y creo que pueden quedar bien los incorporo a la base de galletas, con esto os sugiero que si tenéis otro tipo de frutos secos que os guste, cereales, galletas, podéis incorporar a la base de galleta para darle vuestro toque personal y no ceñiros a la receta original.
Cualquier fruto seco, como almendras, cacahuetes con miel, etc… pueden ir bien, mezclados con la base de galletas. Todo es ir probando y dar con los sabores que mas nos gustan.

RECETA DE TARTA DE MELOCOTÓN Y QUESO

El interior de esta tarta no lleva melocotones en trozitos, pero echarle un melocotón en pequeños cuadraditos también puede ser  otra alternativa muy sugerente para degustar esta tarta. Porque una vez hecha una tarta de queso, solo modificando y añadiendo ingredientes son todos muy parecidas.
Nos vamos a volver unas autenticas expertas en tartas frías este veranito. Os dejo la receta de esta cremosa tarta de melocotón y queso.
Ingredientes para la tarta de melocotón y queso
250 gr de queso crema para untar ( tipo philadelphia)
1 vaso de nata o leche entera 250 ml
2 yogures griegos naturales
1 sobre de cuajada  o 5g de gelatina en polvo
140 gr de azúcar
50 gr de mantequilla
50 gr de pasas
50 gr de nueces
4 melocotones
175 gr de galletas maría
Utilizaremos un molde desmontable de 20 cm de diámetro. Puedes comprarlo en Amazón

molde-desmontable-20cm
Pyrex Classic Metal-Molde desmontable, 20 cm
Es un molde aguanta hasta 230º, se puede lavar en el lavavajillas y tiene una estupenda relación calidad/precio, yo lo compré por unos 12€ pero ahora está entorno a 11€, esta muy bien de precio. También lo hay en tamaño de 26 cm.


COMO HACER TARTA DE MELOCOTÓN Y QUESO

1. Picaremos las galletas maría con una picadora eléctrica hasta conseguir que las galletas estén hechas polvo.
2. Mezclaremos las galletas con la mantequilla a temperatura ambiente, incorporar las pasas y las nueces. Mezclaremos hasta crear una base homogénea para la base de la tarta.
3. Repartiremos bien la masa de galleta por toda la superficie del molde, apretando con la yema de los dedos para que se cubra bien toda la base. Dejaremos reposar en la nevera, para que la base este firme y estable.
4. Mezclaremos el queso con los yogures griegos, calentaremos a fuego medio con la leche o la nata en un cazo con el azúcar. Desleir la cuajada en un poquito de leche e incorporar a la mezcla o en su caso la gelatina en polvo diluida en un poco de agua. Remover bien la mezcla hasta que este completamente integrada. En el momento en el que la mezcla rompa a hervir apartar del fuego.
5. Echaremos la mezcla en el molde que teníamos reservado en la nevera y dejaremos reposar a temperatura ambiente. Una vez que esta templado, meteremos en la nevera para que termine de cuajar y enfriar. Dejaremos en el frigorífico unas 3 horas mínimo.
6. Pelaremos los melocotones, dejaremos libre de pulpa y cortaremos en pequeños cuadraditos.
7. En un cazo ponemos medio vaso de agua con los 40 gr de azúcar y dejamos cocer durante 4 minutos y agregamos los melocotones. Los confitamos durante dos minutos mas y esperemos as a que se enfríe.
8. Colaremos los cuadritos de melocotón en la superficie de la tarta. Repartiremos los daditos de melocotón para que queden por partes iguales por la tarta y visualmente quede más bonito y homogéneo.
9. Desmoldar en el momento de servir. Ya esta lista para degustar.
5.0 from 6 reviews
TARTA DE MELOCOTÓN Y QUESO
 
TIEMPO DE PREPARACIÓN
TIEMPO DE COCCIÓN
TIEMPO TOTAL
 
Autora: 
INGREDIENTES
  • 250 gr de queso crema para untar ( tipo philadelphia)
  • 1 vaso de leche – 250 ml
  • 2 yogures griegos naturales - 250 gr
  • 1 sobre de cuajada o 5g de gelatina en polvo
  • 140 gr de azúcar
  • 50 gr de mantequilla
  • 50 gr de pasas
  • 50 gr de nueces
  • 4 melocotones
  • 175 gr de galletas maría
INSTRUCCIONES
  1. Picaremos las galletas y mezclamos con las nueces, las pasas y la mantequilla a temperatura ambiente. Cubriremos la base del molde con esta mezcla.Nos ayudaremos de las yemas de los dedos para cubrir bien todas la superficie. Dejaremos en la nevera enfriar hasta su uso.
  2. Mezclaremos el queso con los yogures, calentaremos la leche o la nata y el azúcar, la cuajada o la gelatina en polvo, previamente desleida en un poco de leche 50 ml la cuajada y la gelatina en un poco agua 50 ml. Añadir a la mezcla y remover bien hasta conseguir que este todo bien integrado. Cuando rompa a hervir apartaremos del fuego.
  3. Echaremos la mezcla sobre el molde que teníamos reservado en la nevera. Dejaremos templar y guardaremos en la nevera mínimo 3 horas para cuajar y enfriar.
  4. Pelaremos los melocotones y haremos daditos. En un cazo ponemos a calentar medio vasito de agua junto con el azúcar, dejaremos que hierva unos 4 minutos. Añadiremos los cubitos de melocotón y dejaremos confitar 2 minutos. Apartar del fuego y dejar enfriar.
  5. Colaremos los daditos de melocotón y echaremos encima de la tarta, repartiremos los daditos de manera homogenea por la superficie de la tarta de queso.
  6. Desmoldaremos la tarta y está lista para servir.

Ensalada con maíz - Platos ligeros 

como hacer un ceviche colombia

ceviche de camarones 100% colombiano..receta ... 

Vídeo de ceviche de camaronesVídeo de ceviche de camarones

Ensalada de pasta y atún

Ensalada-de-pasta-con-melva
En casa, una de las reinas de las cenas rápidas es esta ensalada de pasta y atún o melva (como prefiráis ya que su sabor es muy similar). Yo en este caso lo he preparado de melva pero como os digo, el resultado sería similar con atún. Se hace en un abrir y cerrar de ojos y está buenísima, además de que constituye una cena completa, por la inclusión de hidratos, proteínas y vegetales.
Aunque a veces la simple palabra “ensalada” parece dar alergia a los niños, esto suele cambiar cuando la vestimos un poco. Por ejemplo, podemos presentarla en tulipas de helado, con pasta en forma de lacitos, huevos de codorniz y tomatitos cherry, todo tan pequeño como ellos.
La melva que acompaña a esta ensalada de pasta es un pescado muy apreciado por sus propiedades nutritivas, ya que es un pescado azul muy rico en ácidos grasos omega-3, magnesio, fósforo, yodo, hierro y vitaminas del grupo B, A y D.
¿Ya sabéis qué vais a cenar hoy?

Ensalada de pasta y atún o melva

Ingredientes:
  • Lacitos de pasta
  • Daditos de queso fresco
  • Maíz cocido
  • Tomates cherry
  • Huevos de codorniz
  • Melva en conserva (o atún en conserva)
  • Sal
Preparación:
Ponemos a cocer los huevos de codorniz, sumergiéndolos en un cazo con agua fría y dejándolos durante 4 minutos una vez que al agua empiece a hervir. Retiramos los huevos del agua y reservamos.
En la misma agua de los huevos, hirviendo, añadimos una cucharada de sal, un chorreón de aceite y cocemos la pasta. Escurrimos y dejamos enfriar.
En un bol, ponemos la pasta, los huevos pelados y cortados por la mitad, los tomatitos cherry también cortados a la mitad, el maíz, los trocitos de queso y la melva desmenuzada. Aliñamos con un poquito de sal y con parte del aceite de la lata de melva.

comidas raras pero deliciosas

Milhojas de solomillo ibérico con salsa de membrillo


Estamos casi de cuenta atrás para finalizar este año 2012 ... y no lo digo solamente porque la Navidad ha tomado ya las calles de todas las ciudades, sino también porque pasa el tiempo tan rápido que no nos daremos cuenta.

Esta semana acabamos noviembre, y quiero recordaros que en unos días verá la luz nuestro esperadoCalendario Gastronómico de Adviento. Durante 24 días cada blog participante os mostrara una receta especial, así que permaneced atentos porque serán grandes ideas para vuestras mesas.

Además habrá un sorteo especial que os desvelaremos en breve, pero seguro que os gustará.

Pues bien, ahora traigo una receta que es un platazo para una de nuestras comidas festivas. Hay muchos dias para elegir por lo que necesitareis muchas ideas para no aburrir a los comensales.

Nuestro amigo Pakus, de Lazy Blog tiene abierto su concurso de recetas navideñas y no he querido faltar a la cita. Con esta receta participo en el concurso de recetas navideñas organizado por Lazy Blog y patrocinado porAntonio Mata Gourmet con la colaboración de Pyrex

Este solomillo de hoy es un éxito seguro, porque es de las recetas que me gustan: sencillas, pero con mucha gracia y apariencia, para que gusten a todo el mundo.



 
La receta original es de una de las revistas Thermomix de recetas de navidad, aunque yo no lo he hecho con ese robot y he simplificado un poco a mi gusto.
 
 
Ingredientes:
  • 1 Solomillos de cerdo ibérico
  • 4 lonchas finas de jamón ibérico
  • 4 lonchas de jamón de york
  • 4 lonchas de queso
  • 4-5 lonchas de bacon
  • Unos 50 g de Ciruelas pasas sin hueso
  • Sal
  • Pimienta

Para la salsa de membrillo
  • 100 g de Nata espesa para cocinar
  • 100 g de Dulce de membrillo
  • sal y pimienta molida





Elaboración

1) Preparamos el solomillo abriéndolo para formar un rectángulo lo más fino que podamos. Lo extendemos sobre una encimera, salpimentamos y lo rellenamos con las lonchas encima siguiendo este orden:

  • Una capa de jamón ibérico.
  • Una capa de jamon de york.
  • Una capa de queso
  • Ciruelas pasas para finalizar





2) Ahora tenemos que enrollarlo como un brazo de gitano, dejándolo bien apretado.
Cuando tenemos el rollo hecho lo forramos con las lonchas de bacon y lo sujetamos en las orillas con unos palillos.
No es difícil de hacer y se sujeta bastante bien, sólo hay que tener cuidado al ponerle el bacon para que se aguante mientras le poneis un par de palillos y sin problema.

3) Preparamos una bandeja de Pyrex para el horno, poniendo un poco de aceite en el fondo y colocando el rollo de solomillo encima.

4) Precalentamos el horno a 190ºC y metemos la bandeja con el solomillo durante unos 45 minutos, dándole la vuelta a la mitad del tiempo con mucho cuidado.
Debe quedar doradito, aunque el punto de cocción ya va al gusto de cada uno.

5) Mientras tanto prepararemos la salsa de membrillo:
Ponemos en una sartén el dulce de membrillo, junto la nata, una pizca de sal y otra de pimienta.
Lo cocemos a fuego medio durante unos 15 minutos, removiendo constantemente. Nos tiene que quedar el membrillo bien deshecho y toda la salsa ligada. La reservamos.

6) Cuando sacamos del horno el solomillo, hacemos rodajas del mismo para que se pueda comer con toda su combinación de sabores.
Lo aderezamos con la salsa de membrillo caliente al gusto.

Y ya tenemos nuestro plato preparado.

Fijaros que se puede dejar el rollo de solomillo preparado con antelación, envuelto en film y en la nevera, de modo que en el último momento se hornea para comerlo recién hecho.
La salsa no hay problema en tenerla preparada de antemano puesto que se puede calentar antes de servir.

Espero que os guste.






martes, 18 de agosto de 2015

Truco de cocina: Un aro de cebolla para cocinar un huevo a la plancha redondo

Si quieres presentar unos huevos a la plancha de forma especial, o simplemente quieres hacer unos huevos poêle dándole forma y no tienes molde, puedes utilizar un aro de cebolla o una rodaja de pimiento morrón, aquí te explicamos cómo hacerlo. ¿Conocías este truco de cocina?
Huevo en un aro de cebolla
Este es un truco de cocina que hace años que corre por internet, pero seguro que hay quien no lo ha visto y que estará encantado de ponerlo en práctica, hablamos de utilizar un aro de cebolla para cocinar un huevo a la plancha redondo.
Puede hacerse por dos razones, una para conseguir un huevo redondo para la presentación de un plato en particular, y otra para aportar un sabor y una textura extra a un huevo a la plancha o huevo poêle. En este caso, además de la cebolla está la opción de hacer lo mismo con una rodaja de pimiento morrón, sea verde, amarillo o rojo, también queda llamativo tanto por el contraste de colores como por la forma que adquiere, puede parecer una flor.
Utilizar un aro de cebolla (o de pimiento) para hacer un huevo a la plancha es muy fácil, simplemente hay que cortar una rodaja de la parte más grande de la cebolla, de aproximadamente un centímetro de grosor, y se prepara la sartén. Ésta debe estar bien engrasada con aceite de oliva virgen extra, el justo para cocinar a la plancha y que el huevo no se pegue.
Truco de cocina
La cebolla se puede condimentar si se desea con sal y pimienta, y también se puede dorar por los dos lados antes de incorporar el huevo, al gusto. Una vez que el aro de cebolla está a nuestro gusto (debe permanecer firme), se puede incorporar el huevo que se habrá cascado en un pequeño cuenco para evitar que caigan cáscaras o por si saliera malo, por ejemplo.
Ya sólo queda cocinar el huevo al gusto, por un lado o por los dos, cuajando bien la clara y dejando la yema fluida, para lo que será apropiado tapar la sartén y cocinar a fuego moderado… A la hora de retirar el huevo de la sartén recuerda engrasar la espátula para evitar que se quede pegado.
Una vez el huevo en el plato, puedes condimentarlo al gusto, con sal, pimienta, hierbas aromáticas… aunque también se puede aromatizar en la sartén, añadiendo ingredientes para que se incorporen a la clara antes de cuajar, como os mostramos en esta receta. ¿Qué os parece la idea?

TUCOS DE COSINA

Truco de cocina: Cómo suavizar la cebolla para ensaladas

Técnicas de corte
Cuando se hace una ensalada u otro plato en el que se va a incorporar la cebolla cruda, hay quien quiere suavizar su sabor para evitar que después repita. Os contamos algunos trucos o consejos sobre cómo suavizar el sabor de la cebolla para las ensaladas.



Normalmente elegimos cebollas tiernas o cebolletas para hacer las ensaladas, puesto que son más suaves que las cebollas secas y a menudo más dulzonas, aun así hay veces que esto no sucede, hay cebolletas que pican mucho o que tienen mucho sabor fuerte que después se repite. También se puede dar el caso de que se quieran utilizar cebollas secas para hacer ensaladas o para servir cruda en cualquier otro tipo de elaboración culinaria, y en este caso es necesario suavizar su sabor.
Pues suavizar el sabor de la cebolla es fácil y no requiere de mucho tiempo, así que si se quiere preparar una ensalada en la que no falte cebolla y tener garantías de que nuestros interlocutores no percibirán lo que hemos comido, seguid el siguiente consejo, eltruco de cocina para suavizar la cebolla para ensaladas.
Lo cierto es que conocemos varias recomendaciones para suavizar el sabor de las cebollas, pero no las hemos puesto todas en práctica, creemos que la que utilizamos es la más sencilla y a nosotros nos da buenos resultados. Nuestro truco para suavizar la cebolla es ponerla, una vez pelada y cortada en juliana (o como se quiera presentar en la ensalada), en un cuenco con agua fría. Reposa mientras preparamos el resto de ingredientes de la ensalada, pueden pasar unos 20 minutos o media hora, después la enjuagamos y escurrimos bien, y listo.
De este modo la cebolla pierde parte de su sabor, pero no totalmente (aunque va perdiendo más a medida que pasa el tiempo), y eso es lo que queremos, pues además de aprovechar sus virtudes nutricionales nos gusta que aporte su sabor al plato, y también su textura, para eso la incorporamos.
Otros sistemas más agresivos para el bulbo son añadir sal y/o vinagre al agua, después del reposo se enjuaga y se escurre bien para retirar el componente picante. Hay incluso quien acelera el proceso vertiéndole agua caliente, pero de este modo se consigue que también cambie la textura de la cebolla, y no es lo que se suele buscar para una ensalada.
Es posible que entre vosotros haya quien suaviza el sabor de las cebollas dejándolas reposar en agua con zumo de limón, o quien prefiera hacerlo en leche, también es un buen método. ¿Cuál preferís? Si hasta el momento no habéis utilizado ninguno de estos trucos para suavizar la cebolla, ahora podéis elegir el que mejor os vaya, y si probáis distintos sistemas para ver cuál os funciona mejor, hacedlo con la misma cebolla, pues no todas pican igual.